Contará con un gran número de obras de todos los niveles y temáticas
Robling School continúa creciendo. La academia de inglés situada en la calle José Gaos de Huércal de Almería ha estrenado recientemente un servicio de biblioteca que hará que sus estudiantes puedan disfrutar de todos los beneficios de la lectura con un gran número de obras de todos los niveles y temáticas en lengua anglosajona.

El funcionamiento de esta nueva dependencia es sencillo. Los alumnos podrán obtener la publicación que ellos deseen y deberán devolverla en el plazo de 15 días. Martha Tandy, directora de Robling School, señala que “el objetivo de esto es fomentar la lectura porque creemos que esa es la mejor forma de ampliar el vocabulario en inglés. Desgraciadamente, este hábito se está perdiendo y, con la biblioteca, pretendemos recuperarlo y hacer que nuestros alumnos se acostumbren a leer”. Los usuarios de la academia podrán utilizar este servicio de biblioteca pagando una pequeña cuota a principio de curso que se empleará para seguir haciendo crecer el número de libros de Robling School. El objetivo es que cada dos semanas llegue un nuevo destacamento.
Las estanterías del centro huercaleño están ya repletas de clásicos novelescos como El Padrino o Harry Potter, de obras de auténticos mitos de la escritura como Charles Dickens o, incluso, de cómics de Spiderman o Batman para los amantes de los superhéroes. Todos en lengua inglesa. “Tenemos desde libros totalmente adaptado a estudiantes como obras hechas para ser leídas por una persona nativa”, explica Martha Tandy.

Cómo leer correctamente un libro en otro idioma
Muchos estudiantes de inglés caen en un error muy común a la hora de enfocar la lectura de un libro en lengua extranjera, esto es, detenerse cada vez que localizan una palabra desconocida y buscar su traducción en el diccionario.
Desde Robling School señalan que lo mejor es terminar de leer la página entera e, incluso, el capítulo íntegro, aún habiendo muchos términos que se ignoren. Esto hará que se contemple la lectura como un todo, ayudando a intuir el significado de los vocablos desconocidos. Una vez que se finalice, ya sí, se deben buscar las palabras señaladas y ver si coinciden con lo imaginado. El objetivo es no detenerse cada vez que aparezca un obstáculo.