Ángel López es un joven estudiante almeriense de Ingeniería Electrónica Industrial. A sus dieciocho años, lleva desde los cinco en Robling School. Poco queda de aquel inexperto niño que se inició en la academia de la calle José Gaos de Huércal de Almería cuando apenas había comenzado su etapa escolar. Ahora, Ángel está a las puertas de obtener su certificado C1, una dura prueba para la que se prepara con empeño y con la inestimable ayuda del profesorado del centro.
¿Cómo compaginas tus estudios en Ingeniería Electrónica Industrial con la preparación de un examen tan exigente como el C1?
Con esfuerzo y constancia. Es cierto que la carrera quita mucho tiempo, pero en Robling School se han adaptado perfectamente a mis necesidades y a las de mis compañeros, con clases que empezamos a última hora de la tarde. Es una franja que a todos nos viene muy bien.

¿Qué es lo que más te gusta de Robling School?
Si me tuviera que quedar con una sola cosa, sería con la confección de los grupos, ya que son clases reducidas. Esto no solo te permite recibir una atención más personalizada, sino que te ayuda a adquirir confianza con tus compañeros. Los profesores también son muy buenos. El equipo de Robling School está formado por grandes profesionales. Marta Tandy, de Sudáfrica, cuenta con más de 30 años de experiencia. Entre todos nos mantienen muy motivados con el aprendizaje, con un factor sorpresa que ayuda a que las clases jamás caigan en la monotonía. Se trabajan todas las destrezas.
¿Por qué recomendarías Robling School?
Porque aprendes al mismo tiempo que te diviertes, y es Centro Oficial Cambridge para matriculaciones, así como sede, lo que significa que acoge exámenes en sus instalaciones. Esto es de gran ayuda. Recuerdo cuando me presenté a mi primera prueba, que tuvo lugar en la Universidad de Almería. Yo iba a cuarto de Primaria y me veía fuera de lugar en ese recinto. El poder examinarte en un sitio que conoces te da mucha seguridad.
¿Por qué consideras que es importante saber inglés?
Saber idiomas es fundamental. En mi caso, la informática está completamente dominada por el inglés, por lo que es muy importante saber usarlo. También te ayuda mucho cuando vas a otro país. En mi viaje de estudios a Inglaterra me desenvolví a la perfección y con mucha confianza. Gracias a mi aprendizaje en Robling School sé improvisar, expresarme y entender a quienes se dirigen a mí en inglés. Es una sensación totalmente recomendable.