Robling School es mucho más que una academia. Va desde niños hasta adultos y se traslada de padres a hijos. Incluso familias enteras aprenden inglés al ritmo dinámico, divertido y diferente de este centro situado en la calle José Gaos de Huércal de Almería. Es el caso de Antonio Luis Montero, que decidió apuntarse a Robling School cuando vio que sus tres hijos, Alejandro, Marcos y Elena, lo pasaban en grande. Un año más tarde, fue su mujer, Elena Ruiz, la que dio el mismo paso. Hoy, los cinco miembros de la familia pueden hablar entre ellos en el idioma anglosajón. Su evolución es constante mes a mes.

¿Cómo empezasteis en Robling School?
Fueron mis dos hijos mayores los que se apuntaron primero, y luego empezó la pequeña. Lo cierto es que yo siempre tuve inquietud por mejorar mi inglés, que es un idioma que me gusta y que, además, no se me da mal. Viendo lo contentos que estaban ellos decidí apuntarme. Un año después, mi mujer hizo lo mismo.
¿Cuánto tiempo lleváis en la academia?
Mis hijos llevan ya cinco años y su mejora es palpable. Van pasando sin problemas sus exámenes de nivel y están muy contentos. Yo estoy en mi tercer curso en Robling School. Cuando me apunté lo hice para prepararme el B2. Me presenté el año pasado, lo aprobé y ahora estoy inmerso en el C1. Mi mujer, por su parte, lleva dos cursos, iniciándose en un nivel básico, y ya está formándose para el B1.
¿Con qué te quedarías de Robling School?
Me gusta el método que se sigue en las clases, que es muy variado. El profesorado es agradable y nos ofrece un trato muy bueno. Para mí es importante que domina el inglés pero, además, también tiene vocación docente. Eso hace que te enseñe muy bien el idioma. En cuanto a los niños, nunca me han puesto pegas por ir a inglés, y eso ya es mucho. Todos sabemos que, a veces, se quejan de las actividades extraescolares, pero con Robling School nunca han puesto peros.
¿Notas mucho progreso?
Por supuesto. Mis hijos, por ejemplo, van sobrados en el colegio. Aprueban inglés con buena nota y sin problemas. También me llama mucho la atención que, en mi clase de C1, hay adolescentes que llevan muchos años en la academia y cuentan con un nivel altísimo. Es envidiable. Eso es lo que yo busco para mis hijos.
¿Qué importancia les das al inglés?
A dia de hoy es imprescindible. Es el idioma global y se necesita, prácticamente, para cualquier cosa. Para los niños será importante en el futuro y para los adultos es una vía de desarrollo. Siempre hay que intentar progresar, independientemente de tu edad. En el momento en el que no te marcas metas, retrocedes. Hay que ir hacia adelante, y el aprendizaje siempre es un buen medio para ello.