
La adquisición de nuevos libros, premios y sorteos copan esta semana en la academia
El pasado 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro y, con motivo de tan señalada fecha, Robling School está viviendo una semana muy especial con su biblioteca como protagonista. La academia, situada en la calle José Gaos 25 de Huércal de Almería, sigue priorizando el fomento de la lectura entre sus estudiantes, uno de los retos que el centro se marcó de cara a este curso.
Una de ellas ha sido la ampliación, estos últimos días, del número de libros con los que cuenta. Robling School ha aumentado su biblioteca con una veintena de ejemplares que siguen enriqueciendo la oferta cultural de la academia. Además, el centro sorteará, el próximo miércoles 2 de mayo, a través de Facebook, un lote de tres libros de William Shakespeare entre aquellos que le den a ‘me gusta’ a la publicación y sigan la página de Robling School, donde están publicadas las bases de este sorteo. Los ejemplares son A midsummer night’s dream, Romeo and Juliet y Hamlet.
Pero eso no es todo, y es que la academia almeriense también quiere reconocer el esfuerzo de muchos de sus alumnos que hacen uso de la biblioteca con asiduidad. De este modo, Paula García será galardonada por haber adquirido un libro semanalmente durante todo el curso, toda una muestra de amor por la lectura que también está sirviéndole para mejorar su vocabulario a pasos agigantados. Su hermano, Javier García, tampoco se queda atrás, siendo el segundo alumno de Robling School que más uso hace del servicio de biblioteca.
El inicio del curso coincidió con la apertura de la biblioteca en la academia. Desde entonces, son muchos los alumnos que se han inscrito para poder adquirir cuantos libros en inglés quieran, no solo para mejorar su aprendizaje, sino para empaparse de algunos de los clásicos de la literatura anglosajona totalmente adaptados a ellos. Un servicio que sigue creciendo con la ayuda de todos.
