Aprender inglés no solo ayuda a obtener confianza en uno mismo, a disfrutar más de los viajes al extranjero o a descubrir nuevas culturas, sino que abre un sinfín de puertas académicas y profesionales. Consciente de ello, Robling School forma a sus alumnos para el día a día, pero también para los exámenes de Cambridge que permiten obtener distintas titulaciones oficiales en base al nivel de cada candidato. Carlos Martínez-Única, director de ExamsGranada, se encarga de llevar a cabo reuniones informativas en la academia de la calle José Gaos número 25 de Huércal de Almería, así como de colaborar con el centro en diferentes actividades, valorando muy positivamente la función de Robling School.
¿En qué consisten las reuniones informativas que Robling School lleva a cabo?
Van destinadas a las familias de los niños de Primaria, principalmente, aunque también a los que son algo más mayores, y en ellas informamos detalladamente acerca de los exámenes Young Learners de Cambridge, confeccionados para niños de entre 7 y 11 años, y también sobre KET, PET (B1), First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2). Queremos explicarles a los padres lo positivo de estas pruebas de nivel.

¿Qué ventajas tiene que los jóvenes estudiantes se presenten a estos tests?
Es cierto que, académicamente, son equivalentes a un A2, algo casi anecdótico, pero lo verdaderamente importante de estos exámenes es hacer que los niños se familiaricen con ellos. En estas pruebas, los alumnos van conociendo el formato de los exámenes y se preparan para afrontar futuros tests. Tenemos comprobado que los niños que pasan por estos exámenes tienen un mayor porcentaje de éxito en el futuro que el resto, independientemente de que sepan un poco más o un poco menos de inglés.
Hablando de los exámenes: ¿qué diferencia un Centro Preparador de un Centro Examinador?
Un Centro Preparador es cualquier academia que presenta un candidato a los exámenes, y puede ser o no certificado. Para lograr este distintivo, debe llevar a un mínimo de 30 candidatos cada año a las pruebas, así como tener una trayectoria, por lo que no se trata solo de números, sino de buenos resultados. Luego hay otro estatus, que es el de Centro Preparador Certificado y con Logo Concedido, o sea, aquel que presenta a más de 50 candidatos. A estos, el Centro Examinador, que es aquel que administra y realiza los exámenes oficiales, les entrega el logotipo oficial. Si no les es concedido, no pueden usarlo.
Y Robling School, además, tiene la categoría de Centro Premium.
Sí. Eso significa que es Centro Preparador Oficial Certificado y con Logo Concedido, pero su dilatada y exitosa trayectoria, sus buenos resultados y el alto número de candiadatos presentado cada año ha hecho que se le conceda esta distinción. Robling School no solo prepara bien a sus estudiantes, sino que se implica en la enseñanza con charlas informativas, salas de ordenadores o clases dinámicas y variadas. Ser Premium es una garantía de cara al alumno, que sabe que, eligiendo esta academia, encuentra un centro que se esfuerza en el día a día, siendo también sede de exámenes con unas instalaciones modernas y totalmente adaptadas para ello.