Se podría decir que cada estudiante de inglés, de cualquier edad, cuenta con un examen diseñado para sus conocimientos y necesidades. Cambridge ha instaurado una amplia gama de pruebas de todos los niveles, tanto para niños en edad escolar como para adolescentes y adultos, que hacen que obtener una titulación de inglés esté al alcance de la mano de cualquier persona. Sobre todo, si confía su preparación a Robling School, ya que somos el único Centro Premium de Huércal de Almería y contamos con una tasa de aprobados que roza el 100%.
Este es el pequeño resumen de los tipos de exámenes Cambridge que hay:
Young Learners (YLE): Diseñados especialmente para niños. Está disponible en papel, ordenador y tablets, dando diversas opciones a los estudiantes. En total, son tres exámenes: Starters, Movers y Flyers, lo que da a los estudiantes diferentes caminos para mejorar en inglés.
Los test se componen de reading, writing, listening y speaking e incluyen actividades para motivar a los estudiantes.
Key/Key for Schools: Diseñado para que los estudiantes (en el caso de key for schools, en edad escolar) demuestren que son capaces de dominar los principios básicos del inglés como entender y utilizar frases y expresiones sencillas, presentarse y responder a preguntas fáciles, interactuar con personas de habla inglesa o escribir notas cortas y asequibles.
Se trata de un certificado reconocido a nivel internacional, correspondiéndose con un A2. Sus partes son comprensión y expresión escritas (1 hora y 10 minutos), comprensión oral (30 minutos) y expresión oral (8-10 minutos).
Preliminary/Preliminary for Schools: Muestran que el estudiante (de diferentes edades) puede usar el inglés para interactuar día a día y en sus propósitos de estudio. Los que aprueban dejan patente que son capaces de entender instrucciones directas, expresar opiniones simples sobre temas abstractos o culturales, entender la información rutinaria y escribir cartas o elaborar notas familiares o de algún problema.
El examen, reconocido a nivel internacional, equivale al B1, con un reading and writing (1 hora y 30 minutos), un listening (30 minutos) y un speaking (10-12 minutos).
First/First for Schools: Demuestra que, cuando los estudiantes completan su etapa escolar, son capaces de estudiar en inglés a nivel intermedio o intermedio alto, trabajar en un entorno angloparlante y vivir con independencia en un país de habla inglesa.
Equivale a un B2 a nivel internacional, con una comprensión escrita (1 hora y 15 minutos), expresión escrita (1 hora y 20 minutos), comprensión oral (40 minutos) y expresión oral (14 minutos).
IELTS Life Skills: Para personas que necesitan demostrar sus habilidades de expresión y comprensión orales en inglés a un nivel A1 o B1.
Advanced: Es un título de gran cualificación. La preparación para el examen supone ayudar al alumno a desarrollar las habilidades del lenguaje necesarias para afrontar con éxito los estudios y el trabajo. Muchas de las grandes empresas del mundo aceptan y solicitan a sus candidatos este certificado que equivale a C1.
Se compone de reading and use of English (1 hora y 30 minutos), writing (1 hora y 30 minutos), listening (40 minutos) y speaking (15 minutos).
Proficiency: Muestra al mundo que posees un inglés para estudiar o trabajar al más alto nivel, comunicándote con fluidez y sofisticadamente, como una persona nativa. El examen es reconocido por empresas y centros educativos de todo el mundo, siendo equivalente a un C2.
El examen se compone de reading and use of English (1 hora y 30 minutos), writing (1 hora y 30 minutos), listening (40 minutos) y speaking (16 minutos).
IELTS Academic: Para estudios de grado y posgrado.
IELTS General Training: Para aquellos que deseen emigrar a países angloparlantes o aquellos que vayan a realizar estudios de nivel inferior a grado.
